Diario LIBERO

Análisis

(www.libero.com.pe) 


1. Contenido:
es un portal dedicado exclusivamente a temas relacionados con fútbol. Encontramos fútbol nacional, que es a lo que más espacio se le da. A su vez, fútbol del exterior y los diferentes Torneos que se juegan alrededor del mundo.Posee también una pequeña sección de otros deportes, entre los que encontramos: Hípica, voley, automovilismo y otros deportes que incluye distintas notas pequeñas de otras disciplinas deportivas. Pero el tema central del portal es el fútbol. 


2. Diseño:
el diseño es muy atractivo para los ojos del cibernauta. Aunque no es lo más innovado en diseño creemos que se han tomado el trabajo de preocuparse por lo que le puede gustar a alguien que es fiel consumidor de noticias por éste medio.Predominan los colores rojo y amarillo, los cuales saltan a la vista y te van guiando a través de la página. A su vez, esto resalta las secciones más importantes de la página. 


3. Funcionalidad:
es muy fácil de manejar y comprender esta página. Los enlaces y las secciones están bien determinados y no se genera ninguna confusión en esto.  


4. Actualización:
la actualización de la página es acorde a la edición impresa, con muy honrosas excepciones. Hay noticias que no se tratan en el momento que deberían, por ejemplo: los resultados de los partidos de Copa Libertadores o Liga de Campeones lo tienen al día siguiente de lo acontecido. El mismo día lo único que encontramos es la previa del partido y no la crónica del mismo.Así que siguen el manejo de un medio impreso, donde leemos las noticias que sucedieron el día anterior. 


5. Interactividad:
la interactividad en esta página se da en dos secciones. La primera es “Habla el Hincha” la cual permite a los cibernautas dejar sus impresiones sobre los distintos temas en boga en ese momento. También encontramos una encuesta, la cual permite a los “navegantes” dar su opinión a una pregunta determinada por el medio.Por último, tenemos una forma de afiliarnos a la página por medio del Club Libero, que te permite la opción de participar de distintos sorteos y promociones que tiene este medio. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: