Diario EL BOCÓN

Análisis

(www.elbocon.com.pe)


1.
Contenido:
como el periódico el Bocón es netamente temas de fútbol local (primera y segunda división, selección y peruanos en el exterior) e internacional, la misma cuenta con divisiones relacionadas a esos puntos.

Presenta el fixture de la semana, el jugador de la fecha, encuesta y pequeñas noticias de las secciones. Además, un pequeño espacio para presentar algún comentario y la presentación de columnistas dando puntos de vista sobre algún tema de una manera concisa.

Por un lado, la primera presentación de la página, en algunos momentos, no muestra las noticias más importantes (están acompañados de imágenes y texto, en un recuadro). Esto hace que la página pierda fuerza, dinamismo e interés.

Dentro del contenido de la página esta la divide en: top secret, donde se presenta una entrevista, la cual no es muy vistosa y mas bien confusa y desordenada; fixture, partidos del apertura 2007 – campeonato nacional; estadísticas, donde se muestra una tabla de posiciones y de goleadores que no detalla a que campeonato se refiere; y la multimedia que esta en construcción.

Presenta imágenes pero que no son tan nítidas y que no permite apreciarlas en su totalidad.

Por otro lado, cuenta con solo 3 auspiciadores: DirecTV, Ganagol y páginas amarillas. Los responsables del diario en línea y prensa escrita no se dan a conocer.


2.
Diseño:
no es muy recargado. El color blanco del fondo, ayuda a que se note las divisiones. El tamaño de las letras en la presentación es pequeño, aunque cambia cuando se lee un artículo pero eso puede restar fluidez a la presentación de la página. También, lo que primero llama la atención es el tablero de la lotería, que es más grande y llamativo; incluso la publicidad de páginas amarillas, ya que es más dinámica.

La presentación es vertical. Las noticias se presentan de forma pequeña, para después ser ampliada si se quiere leer más.

Muestra colores representativos de los clubes de primera división, pero no sucede lo mismo con los clubes de segunda. Se muestra la misma información en el último caso.


3.
Funcionalidad:
dentro de este punto, la página Web es contiene links que te expanden la información, pero que ninguno de ellos, te regresa a la página de inicio. Uno como visitante tiene que estar retrocediendo la información.

No contiene hipertextos, es decir, no abre otras páginas que sean de interés o que se relaciones con el tema del periódico, el fútbol.

La encuesta en línea que publica, uno la contesta, pero se actualiza la página, lo mismo sucede con el comentario. No se aprecia los comentarios emitidos ni de otras personas. Es fácil hallar la información que se requiere.


4.
Actualización:
la información no se actualiza de inmediato, pero si se introducen datos pequeños sobre lo acontecido durante el día. Aunque mantiene las noticias después de los hechos, por ejemplo: partido Milán vs. Bayer, portada “Hoy juegan…” y ya había pasado el partido.

Dentro del espacio de los columnistas, en algunos de ellos, el contenido no es muy actual.

Incluso lo concerniente a las noticias de la segunda división del fútbol peruano, tiene sin actualizar desde febrero y supuestamente son noticias de la semana.


5.
Interactividad:
presenta espacios de interactividad (encuestas, comentarios), pero no muestra el contenido de los mismos.

No contiene ni buscador, ni correo electrónico.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: